TAPIA DE CASARIEGO

Tapia de Casariego se encuentra ubicada en la costa occidental del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con el concejo de El Franco, y al sur y al oeste con el de Castropol. Cuenta con una buena infraestructura comunicativa, atravesando el municipio la autopista A-8, la carretera nacional N-634, y a escasos 45 min del aeropuerto de Asturias.

La villa está situada a 10 metros de altitud y su puerto de mar da un gran atractivo a la villa, lo que unido a la calidad de la gastrónomía Asturiana y la cantidad de buenas playas diseminadas por todo el territorio hacen que sea un destino turístico de interés, tanto de las regiones centrales de Asturias como del resto de España y de Europa.

LUGARES DE LOS QUE DISFRUTAR

Actividades y lugares con encanto a tan solo unos minutos del hotel

CIERRO GRANDE – GOLF

Situado en la costa occidental de Asturias,  ofrece uno de los campos de golf de mayor belleza y singularidad de España.

El campo del Club de Golf Cierro Grande está formado por 11 hoyos, pares 3, 4 y 5, y de hándicap entre 1 y 18. En la segunda vuelta, las salidas se realizan a distancias distintas en los mismos hoyos de la primera. El recorrido de 18 hoyos suma en total cinco kilómetros y medio aproximadamente.

En el Tee de cada hoyo hay marcas amarillas y rojas, para situar las salidas de los hombres y de las mujeres, respectivamente.

CAMPEONATO INT. DE SURF

Tapia acoge la prueba abierta internacional de tabla corta.  Estos campeonatos celebraron su primera edición en 1971. Tiene lugar durante la Semana Santa, y al mismo tiempo se celebra el Memorial Peter Gulley en recuerdo del australiano que introdujo el surf en el concejo.

Durante los días de competición la afluencia de aficionados, participantes y turistas supera en ocasiones a los días veraniegos de julio y agosto. Todo lo relacionado con el Campamento de Surf de Tapia puede encontrarse en http://www.goannapro.com.

GASTRONOMÍA

La gastronomía en Tapia de Casariego es algo fundamental en nuestra cultura y sobre todo, para aquel que se acerque a nuestra villa a saborear el verdadero aroma del mar Cantábrico. La cocina de nuestro concejo es de esmerada calidad y tiene una gran variedad de productos tanto del mar como de la tierra, dos ingredientes de nuestra naturaleza, regada por el agua cristalina del mar Cantábrico e iluminada y fertilizada por el sol.

Nuestros pescados y mariscos de gran variedad, así como los productos de la huerta son de una innegable calidad, tanto en sabor, color, como en textura.

Muy cerca de Taramundi, Los Oscos, la Mariña Lucense y La Playa de las Catedrales

Disfrute de lugares interesantes muy cerca de nuestra ubicación

PLAYAS SALVAJES Y URBANAS

Muy cerca del hotel encontrará hermosas playas donde disfrutar del sol

PISCINA NATURAL DE TAPIA

Está ubicada al lado del paseo marítimo. Para su construcción se ha aprovechado la antigua cetárea. Es una de las más recientes construcciones y que ha atraído a gran número de visitantes.

Su principal característica es la madera, que cubre la práctica totalidad de la instalación, y que en gran medida estará destinada a que la gente pueda tomar el sol.

PLAYA DEL ANGULEIRO

Está flanqueada al oeste por el cabo de La Reburdia. Es la más concurrida, y la preferida por los aficionados al surf. Tiene aparcamiento, área de picnic, quioscos de temporada y duchas.

Es la playa urbana por excelencia de Tapia. Muy oncurrida, acogiendo renombrados campeonatos de surf. Su calidad ambiental y sus servicios son reconocidos desde hace años (desde el 1997) con la Bandera Azul.

PLAYA DE PEÑARRONDA

La playa de Peñarronda. Playa semiurbana sin paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es oleaje moderado y ventosa .

Alberga ejemplares de plantas amenazadas tan valiosas y singulares como la lechuguilla dulce, la mielga marítima y el alhelí de mar, siendo Penarronda la única playa de Asturias donde podemos deleitarnos con esta hermosa flor.

En los alrededores se encuentran:

La Playa del Anguileiro, Playa de Los Campos o Playa Grande que fue galardonada en el 2016 (un año más) con el distintivo de bandera azul. Playas semi-salvajes como Peñarronda y Arnao, también podrá disfrutar del Paseo Marítimo del Barrio de San Sebastián, del Puerto y el Faro Tapia o del Mirador.